MUNDO LASER

Una máquina láser de CO2 es una máquina controlada por ordenador (CNC) que se utiliza en la industria y a nivel particular para grabar y cortar diferentes materiales.
Además, permite crear una gran cantidad de productos distintos desde carteles a maquetas pasando por sellos, prototipos, toppers, trofeos, packaging y un etcétera casi infinito de artículos.

La máquina láser de CO2 es actualmente la herramienta más versátil que se puede tener en un estudio o taller. Si tuvieras que elegir una máquina de los cientos de equipos disponibles en el mercado la máquina láser de CO2 sería sin duda la opción ideal.
Máquina láser de CO2 tipo plotter
Los sistemas láser de CO2 de mesa plana son equipos de 3 ejes (X, Y y Z) con una bancada o mesa de trabajo plana: El cabezal, encargado de dirigir el haz del láser hasta el punto exacto en el momento preciso, se desplaza a lo largo y ancho de la mesa de trabajo por los raíles de los ejes X e Y.

La mesa de trabajo sube y baja en la dirección del eje Z para posicionarse a la altura correcta (distancia focal) y poder así grabar y cortar desde los materiales más finos a los soportes más gruesos con la mayor definición posible.

Máquina láser de CO2 tipo galvanómetro
Los sistemas láser galvanométricos son equipos que dirigen el haz del láser de forma distinta a los de mesa plana. En este caso, dos espejos reciben el haz del láser del tubo y varían su posición angular para dirigirlo a cualquier punto del área de trabajo. De este modo no es necesario que el cabezal se desplazarse al punto concreto del área de trabajo donde va a grabar, y son sistemas láser mucho más rápidos. Por contra, necesitan mucha más potencia para cortar y son incapaces de cortar materiales tan gruesos.